(305)-635-1331 - 3220 Northwest 7th Avenue, Miami, FL 33127 - Como llegar

Camino de Santiago - Agrupación

 

Este 8 de diciembre de 2016, día de la Inmaculada Concepción, nos alegra informar a los feligreses de la Parroquia Corpus Christi de Miami y a todos los que aman el Camino de Santiago, que un pequeño grupo de laicos estrechamente ligados a dicha parroquia, hemos iniciado la Agrupación Prodevoción de Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Pilar, para dar a conocer y fomentar ambas devociones que son los pilares de la evangelización y de la Hispanidad. 

Nuestro director de dicha agrupación es Santiago Hermida y nuestro capellán de honor es el Rev. Padre José María Paz, que comparte sus funciones como guía espiritual con el Padre José Luis Menéndez. 

Es un motivo de alegría para todos comenzar esta devoción que en los meses venideros contará con la aprobación del Cabildo de la Catedral de Santiago, la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago y también el Registro de Entidades de Promoción del Camino de Santiago de la Xunta de Galicia. 

Con dichos reconocimientos, la Parroquia Corpus Christi de Miami se une a los muchos Caminos de Santiago ya existentes durante siglos, pero con la novedad de que al fomentar esta devoción y cuando se ubique próximamente un cruceiro en sus exteriores, una vez que figuremos entre las instituciones que promueven el camino, iniciamos un nuevo Camino de Santiago en América. 

Esto se hará mucho más oficial cuando hagamos imprimir las credenciales que son el documento que permitirá a los peregrinos registrar el sello de la Parroquia Corpus Christi de Miami, junto a los otros sellos que los peregrinos obtendrán en sus credenciales en los centros restantes al hacer el camino en España hasta llegar a la tumba del apóstol.

Con dicha credencial, después de visitar la Oficina de Acogida de Peregrinos de Santiago, los peregrinos obtendrán la llamada Compostela, que es el certificado de su peregrinación.

Nos sentimos muy felices y orgullosos de que en esta fecha podamos invitarte a unirte a nosotros en esta devoción que comienza como dijimos, en el día de la Inmaculada Concepción.

¡Viva el Apóstol Santiago!, ¡viva Nuestra Señora del Pilar!

 

Junta directiva

© 2017 Corpus Christi Miami. All rights reserved