(305)-635-1331 - 3220 Northwest 7th Avenue, Miami, FL 33127 - Como llegar

Iconos

Santa Teresa de los Andes

La primera santa chilena canonizada  por  el Papa San Juan Pablo II, consagró su vida al Señor como religiosa carmelita descalza. Solía decir: “Desde mi infancia Jesús se apropió de mi corazón”. Recibió gracias especiales que la llevaron a una intensa unión con Dios y a una súplica  ardiente porque  todos amen a Jesús. Murió a los 19 años después de sufrir una  dolorosa enfermedad que la sobrellevó en espíritu de expiación. La iglesia que guarda su cuerpo en la ciudad de San Felipe  es centro de multitudinarias peregrinaciones sobre todo de jóvenes.
Su imagen esta expuesta en la Iglesia Madre.

La Macarena

La Macarena, o  María  Santísima de la Esperanza Macarena, es  venerada en la Basílica de la Macarena del barrio de San Gil de Sevilla. En nuestra Parroquia su imagen acompaña a los fieles en la capilla del Santísimo y sale en solemne procesión cada Viernes Santo.

El Señor de Esquipulas

El Señor de Esquipulas, o el Cristo Negro de Esquipulas, es la imagen de Jesús Crucificado tallada a petición del pueblo de Esquipulas en Guatemala en 1595. Desde entonces es objeto de la fervorosa adoración de millones de fieles de Guatemala y otros países centroamericanos que acuden en peregrinaciones a su santuario invocándolo como “el Santo Cristo Milagroso de Esquipulas”. Nuestra Parroquia venera su imagen en la capilla del Señor de los Milagros

Nuestra Señora del Pilar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas consectetur vitae mi vitae finibus. Suspendisse eu lectus justo. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Proin sollicitudin lobortis dolor vel sagittis. Fusce placerat a purus non mollis. Suspendisse neque arcu, bibendum sed egestas eget, accumsan id nibh.

El Cristo Cautivo de Medinaceli

Esta imagen muestra a Jesús presentado por Pilatos al pueblo. En 1621 fue llevada por misioneros capuchinos a Marruecos. Allí fue capturada por un sultán turco que la hizo objeto de burlas. Unos religiosos trinitarios lograron rescatarla por una suma de dinero. De ahí su título de “Cautivo”. Fue llevada a Madrid, donde se le colocó en una capilla levantado en terrenos donados por el Duque de Medinaceli. Los fieles de nuestra Parroquia la veneran en la Capilla del Señor de los Milagros y sale en solemne procesión el Viernes Santo de cada año.

El Señor de los Milagros

Con esta advocación se venera al Señor Jesús Crucificado pintado originalmente por un moreno sobre una pared de adobe en un barrio marginal de la Lima de 1646. Por los numerosos milagros que los fieles decían conseguir venerando esta imagen se la llamó como la del Señor de los Milagros. Nuestra Parroquia la tiene en una capilla propia y cada año tradicionalmente celebra su fiesta con misa y procesión convocando a la comunidad peruana de Miami.

Nuestra Señora de la Altagracia

La iglesia de la Misión de la Alta Gracia de nuestra Parroquia tiene a un costado del altar mayor un lienzo con la imagen del Virgen de la Alta Gracia, enmarcado en un hermoso alto relieve dorado y con dos candelabros de luces. La Virgen María de la Alta Gracia es invocada como madre y protectora del pueblo dominicano. Desde los años de la colonia es venerada en el pueblo de Higuey, donde se le ha levantado una suntuosa Basílica. Según la tradición, esta advocación llegó a la isla de Santo Domingo por los años 1600 llevada por unos campesinos españoles procedentes de Plascencia de Extremadura ( España ), donde se encuentra la imagen original. Representa el Nacimiento de Jesús.

La Milagrosa

La Misión La Milagrosa de nuestra Parroquia tiene como Patrona a la Virgen María de la Medalla Milagrosa. Es venerada allí en una hermosa imagen, que representa a la Virgen María tal como se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, el 27 de noviembre de 1830, en Paris. De sus manos bajan rayos de luz. En torno a su cabeza se lee: “ Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”. Al pie está la medalla que muestra una M con una cruz y los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Por promesa de la Virgen, llevando esta medalla con devoción e invocando a la Virgen María se han conseguido verdaderos milagros.

San Juan Bautista

En el atrio de la iglesia de la Misión de San Juan Bautista se encuentra una bella escultura de bronce de San Juan Bautista Niño ante una pila octogonal con un surtidor de agua. Sin duda se quiere significar con esta imagen a San Juan Niño cuando saltó de alegría en el seno de su madre Santa Isabel al escuchar ella el saludo de la Virgen María (Luc….). El surtidor representa el agua del río Jordán donde San Juan bautizaba hasta llegar a bautizar al mismo Jesús. (Mat….) Esta pila recuerda a los fieles que pasan por ella su bautismo por el que entraron a la Iglesia.

San Roberto Bellarmino

El 1 de octubre del año 2009 la Parroquia San Roberto Belarmino dejó de ser parroquia y se convirtió en una nueva Misión de nuestra Parroquia Corpus Christi. En el templo de esta Misión se encuentra un cuadro con la imagen de este santo. San Roberto Belarmino perteneció a la Compañía de Jesús, a la que ingresó en Roma en 1562. Fue Obispo y Cardenal. Se distinguió por el santo celo con que en su predicación, escritos y enseñanzas defendió la fe de la Iglesia y la supremacía del Papa ante los ataques de los Protestantes, siendo declarado por ello Doctor de la Iglesia.

Nuestra Señora de la Merced

Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Merced, en la capilla del Señor de los MiIagros de nuestra Parroquia, se venera a la Virgen María en una pequeña imagen coronada y revestida de ornamentos blancos. Desde el siglo XIII la Virgen de la Merced es invocada como Protectora y Redentora de los que sufren esclavitud y cautiverio. La República Dominicana la tiene como Patrona al igual que varios países hispanoamericanos.

San Francisco / Santa Clara

La iglesia de la Misión de San Francisco y Santa Clara de nuestra Parroquia tiene las imágenes de estos santos en dos pequeñas tallas juntas a un costado del altar mayor. La primera representa a San Francisco de Asís, el santo de la pobreza y de la alegría en el Señor, a quien canta en el “Himno de las Criaturas” e invoca en la “Oración por la Paz”. En su imagen Santa Clara de Asís aparece llevando una custodia con el Santísimo en recuerdo de que con ella ahuyentó a una horda de bárbaros que amenazaban a su monasterio.

Nuestra Señora de Fátima

En el templo de la Misión San Roberto Belarmino se venera a la Virgen María de Fátima en una hermosa imagen, tal como se apareció a tres pastorcitos en Fátima( Portugal ) entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 pidiendo el rezo del Rosario por la conversión de los pecadores y paz del mundo.

San José

El glorioso Patriarca San José  es venerado en nuestra Parroquia en tres imágenes: la primera, en el conjunto  de la Sagrada Familia de la iglesia  Madre; la segunda, grande, en el templo dela Misión San Roberto Belarmino, y la tercera, pequeña, en la capilla del Santísimo.

Nuestra Señora de Guadalupe

La iglesia Madre de nuestra parroquia tiene, a un costado del altar mayor,  un hermoso lienzo con la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, tal como se apareció a San Juan Diego en el cerro de Tepeyac, México, en 1531. Allí está en memoria de que la Parroquia Corpus Christi  fue creada el 12 de diciembre de 1959, quedando bajo su protección.

La Caridad del Cobre

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas consectetur vitae mi vitae finibus. Suspendisse eu lectus justo. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Proin sollicitudin lobortis dolor vel sagittis. Fusce placerat a purus non mollis. Suspendisse neque arcu, bibendum sed egestas eget, accumsan id nibh.

© 2017 Corpus Christi Miami. All rights reserved