(305)-635-1331 - 402 N.E. 29th Street Miami, Fl 33137 - Como llegar

San Francisco y Santa Clara



Cerca del downtown de Miami, en el sector conocido como es Edgewater, se encuentra la Misión San Francisco y Santa Clara, de la parroquia Corpus Christi. Un campanario digital invita a la celebración eucarística dominical al entonar Hazme un instrumento de tu paz. La Misión está dedicada a los dos santos que reconstruyeron la Iglesia de Cristo con sus respectivos carismas, y cuyas devociones se han propagado en todos los países centroamericanos, de dónde proviene la mayoría de los miembros de la Misión.

Allí, el guatemalteco Jorge Mazariegos coordina cuatro Comunidades de Base con 13 personas cada una, quienes visitan las residencias entre las calles 20 y 36 del noreste del condado Miami Dade. “Aquí viene mucha gente, pero no hay mucha estabilidad”, explicó Mazariegos. “Es un área de mucho peregrino, particularmente de centroamericanos y sudamericanos. Siempre varía el rostro del que nos visita”. Corpus Christi pudo adquirir el terreno gracias a un donativo de José Pérez Álvarez, por la cantidad de $46.000. Luego se compró una casa en la parte posterior, que quieren habilitar como centro catequético y de reuniones para las Comunidades de Base.

“Esta área se convertirá en otro Brickell”, pronosticó el Padre José Luis Menéndez. Los miembros de la comunidad están rehabilitando la casa voluntariamente, pero necesitan fondos para terminarla. Unas 50 personas son miembros permanentes de la Misión San Francisco y Santa Clara, consagrada el 1 de noviembre de 1997. El resto de los que asisten a la Misa son “migratorios”: llegan, se establecen por un tiempo y toman otros rumbos. Las comunidades no se limitan a visitar casas. Para ayudar a recaudar fondos, cada una de las comunidades tiene su cargo un domingo para vender almuerzo después de la Misa. “Yo, que era muy rebelde en todo, ahora soy miembro de esta comunidad”, dijo María Galeas, mientras preparaba las tostadas como las hacía en su amada Honduras.

Aseguró que, desde que hace unos cinco años pertenece la comunidad de fieles, ha encontrado paz en su vida, esa paz que muy bien representan los santos patronos de su Misión. La fuerza con la que se ha entregado a la vida en la fe, le ha llevado también a realizar apostolados que no estaba segura de poder cumplir. Ahora acompaña además a sus hermanos católicos durante las visitas a los hospitales. “Al principio era muy difícil, hasta me deprimía”, confesó. “Pero según veíamos a personas solas, a quienes nadie visitaba, me di cuenta de que tenía que llegar a ellas a llevarles un mensaje de esperanza”. “Hay que tener mucha fe y, más que nada, mucho amor para poder darlo a la humanidad”, dijo Galeas. “Es el amor de Dios el que transforma”.

“La Misión es signo de presencia y envío”, explicó el Padre Menéndez. “La gente descubre que Cristo está aquí y que nos ha enviado. Esto es un recordatorio de eso”. Añadió que, para lograrlo, te queremos terminar la construcción.

“Allí se reunirán las clases, el Consejo, las Comunidades de Base”, dijo el sacerdote. “La celebración es importante, pero también prepararse para la celebración”.

Galería de fotos

Eventos y Actividades

Mantente al tando de nuestras actividades y eventos especiales. Si deseas que te informemos de todas nuestras actividades durante el año solo puedes suscribirte y nosotros haremos el resto por ti.

© 2017 Corpus Christi Miami. All rights reserved